jueves, 26 de mayo de 2016

¿POR QUÉ TODAVÍA ES UN TABÚ IR AL PSICÓLOGO?

La salud mental es una gran desconocida y mucha gente todavía la relaciona con la "esquizofrenia", “locura”, "enfermedad mental grave”. Es verdad que cada vez sabemos más y hemos conseguido desmitificar muchas ideas preconcebidas sobre el tema. 


Somos más conscientes de que todos podemos estar expuestos a pasar una mala racha o sufrir por un evento estresante, triste o que nos supere. No hay que ver a la salud metal como un tabú sino luchar para cuidarnos y estar bien a nivel tanto físico como mental.
Conocer nuestras limitaciones, nuestras fortalezas y destrezas es esencial para saber gestionarnos. Cada uno somos diferentes y tenemos que aprender a saber hasta donde podemos llegar. No nos tenemos que comparar con los demás ya que cada uno somos únicos.
Hay personas que saben buscar el equilibrio perfecto para funcionar y lidiar con los acontecimientos difíciles y que le afectan ( tragedias, muertes, problemas laborales,problemas familiares...). Sin embargo, hay otros que se encuentran perdidos y no saben por donde empezar. Por ello en el ámbito de la psicología hay especialistas preparados para guíar y dar herramientas aquellos que lo necesiten.

No tiene que existir una enfermedad mental grave para acudir a un especialista. Todos podemos necesitar ayudar alguna vez en nuestra vida siendo el psicólogo una alternativa estupenda.

¡NO RENUNCIES A SENTIRTE BIEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario