viernes, 5 de febrero de 2016

ALGUNAS "COSICAS" SOBRE EL AMOR

En fechas tan cercanas a San Valentin hablar del amor es la excusa perfecta para desmitificar algunos mitos. Durante décadas existen premisas que han marcado nuestra manera de entenderlo y que a veces nos han generado demasiada presión cuando no se han cumplido.



1.El concepto de amor no tiene porque tener una definición estandar que nos convezca a todos y que pueda validarse como verdad absoluta. Al final es una palabreja que nos hemos inventado y con la que no nos tenemos que sentir presionados. Cada uno debe de definirla según lo que esté buscando y de acuerdo con aquello que le reporte felicidad.
Para una persona el amor puede significar unas cosas que , sin embargo, para otros puede ser totalmente contrarias.

2.Es verdad que existen esteriotipos que nos pueden marcar nuestra manera de elegir y de esperar al amor deseado. Las mariposas en el estomago, el principe azul, el amor verdadero... pueden ser ideas que nos han intentado fijar a fuego desde que eramos bien pequeños. La televisión , las películas o la lectura siempre han narrado grandes historias de amor de las que todos a veces nos hemos sentido entusiasmados y deseosos de vivir. El amor de verano o la pareja imposible son dos reclamos que a muchos les ha hecho entender que encontrar el verdadero amor es complicado o implica grandes cantidades de sufrimiento, pasión y deseo.

3.Es verdad que se puede vivir con gran intensidad y disfrutarlo al máximo pero tenemos que saber controlarlo para estar preparados a posibles cambios o transformaciones en los sentimientos hacia el otro. La rutina, el estrés, el exceso de trabajo o las discursiones puede ser algunos de los peores enemigos ante el amor.

Encontrar a la persona que nos llene y con la que compartir nuestra vida es la meta que buscamos todos y por ello no nos tenemos que rendir. No tenemos que agobiarnos ya que suele aparecer cuando menos lo pensamos.
Si tenemos la suerte de tener ya a la persona con la que compartir nuestra vida no dudemos en cuidarla y quererla porque con ella podemos vivir grandes momentos.

¡ BUSCA UN AMOR QUE TE COMPLETE, QUE TE DÉ Y NUNCA TE RESTE, UN AMOR QUE TE HAGA SENTIR PLENITUD Y TE AYUDE A SER FELIZ SIEMPRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario