martes, 12 de enero de 2016

POST SOBRE LA DEPRESIÓN

Cuando hablamos de depresión la podemos definir de diferentes maneras pero siempre destaca un elemento fundamental que marca y define la patología como tal, una tristeza intensa y continuada en el tiempo



Junto a la tristeza también podemos destacar otros síntomas que alertan del trastorno depresivo. Pérdida de interés por las cosas, baja autoestima o decaimiento anímico total. Puede derivar también en síntomas físicos como cansancio, pérdida de apetito, pérdida de peso o dificultades para dormir, entre otras.

La depresión lleva a la persona a perder valor por la vida dando lugar, en ocasiones, a pensamientos relacionados con la muerte, con el fracaso o de culpabilidad por el comportamiento que se tiene hacia los demás. Puede afectar a la relaciones con la familia, la pareja, los amigos o en el trabajo. Se trata de un transtorno que mucha gente no entiende y que genera gran malestar en aquellos que lo sufren.

Para abordar la depresión se puede combinar el tratamiento farmacológico con el psicológico. Sin embargo, el trabajo directo con la persona permite conocer las causas que han derivado hacia ese estado depresivo. Puede ser que en ocasiones no se sepa por qué se ha producido. Por ello el tratamiento psicológico aporta a la persona el apoyo y las herramientas necesaria para identificar el origen y conseguir salir de ese estado de malestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario