jueves, 21 de enero de 2016

POST SOBRE ESTRÉS

El trajín del día a día puede generar en nosotros una sensación de malestar y un pensamiento persistente de que no llegamos a todo. A veces nos faltan horas para hacer todas nuestras tareas o no somos capaces de encontrar nuestro espacio para parar y desconectar del trabajo,la familia o de las obligaciones en general.
En otras circunstancias no es el tiempo sino las relaciones con los demás (conflictos con los compañeros de trabajo, clase, etc.) los que generan una presión o malestar en nosotros mismos.A todo ello lo solemos definir como estrés ; ¿ Pero qué es realmente el estrés?

El estrés es una reacción del cuerpo ante la percepción de una amenaza. Las causas del estrés pueden ser simples pensamientos (no me da tiempo de hacer las tareas de casa, mi jefe no deja de presionarme, etc.) y no tiene porque ser una amenaza física que nos ponga en peligro ( un animal peligroso que nos va atacar, por ejemplo.).

El estrés puede provocar reacciones tanto físicas ( tensión muscular, malestar, problemas cardíacos,etc.) como más psicológicas ( depresión, mal genio, ansiedad, etc.).
Para ello existen diferentes alternativas que nos pueden ayudar a combatir el estrés que vivimos ( reorganizarnos el tiempo mejor, la meditación, yoga o el apoyo psicológico entre otras ).

Cada uno de nosotros podemos elegir la mejor herramienta o estrategia que nos permita luchar contra el estrés y vivir el día a día llenos de energía y con el ánimo necesario para afrontar nuestras obligaciones. Así pues, no dudes en pensar en ti y bucar la mejor solución para combatir cualquier signo de estrés.

 ¿ PREPARADO PARA VIVIR SIN ESTRÉS ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario